Este viernes 25 de octubre culminaron las actividades de bienvenida de los estudiantes nuevo ingreso cohorte 2-2024 de la Facultad de Ciencias de la Universidad central de Venezuela. Los eventos del día iniciaron en horas de la mañana con la presentación de las licenciaturas, escuelas e institutos, la cual tuvo lugar en el Auditorio Dr. Tobías Lasser de la Facultad.

Esta actividad inició con la con las presentaciones relacionadas a la Escuela de Biología, entre las cuales encontramos la de su directora, Profa. Alicia Cáceres, la de el Prof. Carlos Rojas, coordinador del Centro de Microscopía Electrónica, el investigador del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos (ICTA), Unai Emaldi y la directora del Instituto de Zoología y Ecología Tropical (IZET), Profa. Yadira Rangel.

Posteriormente, el director de la Escuela de Computación de la Facultad, Prof. Andrés Sanoja, procedió a presentar la escuela y a explicar a los estudiantes el plan de estudios que deben seguir durante los próximos años. En ese orden, el profesor Humberto Rojas fue el encargado de presentar la Escuela de Física a los nuevos estudiantes.

La charla sobre la Escuela de Matemática estuvo a cargo de su directora, Nathaly Guanda, el investigador Ricardo Ríos y las profesoras Mairene Colina, Yeiremi Freites y Daniela Torrealba del Grupo de Álgebra y Lógica y el Laboratorio Interdisciplinario Maprodat.

La presentación de las licenciaturas culminó con la participación del jefe del Departamento de Geoquímica, Prof. Carlos Barrios, quien explicó a los estudiantes el camino que seguirán quienes ingresan a la Licenciatura en Geoquímica y señaló algunas de las oportunidades académicas que les ofrece la universidad.

En horas de la tarde, los espacios de la Facultad fueron el escenario de diferentes actividades deportivas. Uno de los lugares en que se llevaron acabo dichas actividades, fue la Plaza La Langosta, donde los asistentes pudieron disfrutar de demostraciones de tenis de mesa y artes marciales, mientras que las exhibiciones de fútbol sala y baloncesto tuvieron lugar en el Gimnasio Cubierto Efrén García, también conocido como el Poliedrito.