La sede del Consejo de la Facultad de Ciencias de la UCV, fue el escenario de la tercera sesión del Consejo Central de Deportes de la Universidad Central del Venezuela, la cual se llevó a cabo en el transcurso de la mañana de este jueves 13 de junio. El secretario ejecutivo consejo, Gonzalo Rojas, explicó que el objetivo de esta institución es estructurar todas las actividades deportivas universitarias y enlazarlas con la Dirección de Deportes de la UCV.

Rojas informó que actualmente se están recuperando espacios deportivos que se consideraban perdidos para incentivar a los estudiantes a participar activamente de estas actividades, las cuales forman parte de su proceso de formación y crecimiento.

Alguno de los temas que se abordaron en la reunión fueron: la recuperación de espacios, la dotación de materiales para las selecciones, y el mejoramiento en general del deporte universitario; tanto para los practicantes de alto rendimiento, como para las personas que simplemente deseen hacer deporte por esparcimiento o mejoramiento de su salud. Asimismo, el coordinador adelantó que uno de los proyectos que se tienen es la recuperación de los juegos entre las distintas facultades de la universidad involucrando los gremios de Profesores Empleados y Obreros.

Finalmente, el Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Ernesto Fuenmayor, consideró que esta reunión representa una oportunidad para establecer vínculos entre las facultades con el fin para potenciar las actividades deportivas de la comunidad ucevista.

Juan González Díaz

Coordinación de Extensión