Las autoridades de la Facultad de Ciencias se mantienen atentas ante la situación generada por el reciente sismo, hecho que representa un momento delicado para el país y que exige de todos serenidad, solidaridad y responsabilidad institucional. En este sentido, se están realizando las evaluaciones correspondientes en las edificaciones de la Facultad, incluyendo edificios, laboratorios, oficinas, espacios administrativos y edificio de aulas, con el propósito de determinar si existen daños considerables en la infraestructura, estructuras y cimientos. Estas revisiones permitirán tomar decisiones responsables sobre la seguridad de los espacios y sobre la forma en que podrán retomarse progresivamente las actividades académicas, administrativas y de investigación. Asimismo, se solicita a toda la comunidad completar y difundir la encuesta institucional destinada al levantamiento de información sobre personas afectadas, heridas, desaparecidas, con pérdida de vivienda o, lamentablemente, fallecidas. Contar con esta información es fundamental para coordinar acciones de apoyo desde la Facultad, la Universidad y, de ser necesario, con organismos externos como Protección Civil, instituciones gubernamentales y otras instancias competentes. Hacemos un llamado a la comunidad profesoral, estudiantil, administrativa, técnica y obrera a mantenerse en calma y con la tranquilidad necesaria que les permita coordinar las acciones de ayudas necesarias, además informada por los canales oficiales, colaborar con el suministro de información veraz y apoyar la comunicación con compañeros, familiares o conocidos que pudieran requerir atención. Dr. Ernesto Fuenmayor Di PriscoDecano Navegación de entradas Comunicado de la Facultad de Ciencias