Durante el desarrollo de la Feria de Investigación de la Universidad Central de Venezuela realizada en la Plaza Cubierta este 17 de julio del 2024, se realizó una ceremonia en la cual se otorgaron reconocimientos a varios investigadores que hacen vida en la Facultad de Ciencias de la universidad.

Durante el acto, la Vicerrectora Académica de la institución, Fátima Garcés, quien fue además la encargada de presidir la ceremonia, resaltó la importancia de la investigación para el desarrollo de la universidad y el país.

El evento contó además con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Ernesto Fuenmayor, el Coordinador Académico, Dr. José Antonio López, el Coordinador de Postgrado, Dr. Pío Arias, la Coordinadora de Investigación, Dra. Maira Oropeza, la Coordinadora de Extensión, Dra. Yosly Hernández y el Coordinador Administrativo, Dr. Romel Guzmán.

El Dr. Fuenmayor expresó que en la Facultad de Ciencias a través de su estructura académica e investigación es una fuente activa de generación de conocimiento por áreas específicas y trabajo interdisciplinario que responde a las necesidades de la sociedad. En este orden, la coordinadora de investigación, Dra. Maira Oropeza aseguró que la Facultad de ciencias transfiere productos de importancia para industria, comercio y empresa privada.

A continuación puedes consultar la lista de los investigadores que recibieron estos reconocimientos: