Los días 10 y 11 de junio se desarrolló una jornada de carnetización que benefició, tanto a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV), así como como al personal obrero, administrativo y docente que no contaba con carnet vigente que los identifique como parte de la comunidad universitaria.

En ese sentido, el Coordinador Académico de la Facultad de Ciencias, Dr. José Antonio López, informó que se estima que durante la jornada se expiden 600 carnets, de los cuales, aproximadamente 400 pertenecerían a estudiantes de nuevo ingreso de la facultad.

Asimismo, afirmó que, durante el desarrollo de la jornada, se ha tenido un trato especial a personas con discapacidad quienes, al identificarse, son atendidos por el equipo de trabajo con el fin de agilizar su proceso.

Por su parte, El Dr. Ernesto Fuenmayor, Decano de la Facultad de Ciencias, celebró la participación masiva de estudiantes en la actividad, debido a que esto “genera sentido de pertenencia e ilusión, tanto en los estudiantes como en las autoridades de la institución”.

Durante la actividad, varios estudiantes que participaron de la actividad manifestaron su conformidad con el proceso de carnetización, destacando la velocidad e inmediatez del mismo. Adicionalmente destacaron la importancia del porte del carnet, el cual, al identificarles como parte de la comunidad universitaria, les facilita la participación en algunas actividades, así como el uso del transporte público.