La Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Comunidad Griega de Caracas rindieron un merecido homenaje a la legendaria soprano María Callas, en el marco del centenario de su nacimiento. La Gala Lírica Centenaria «María Callas», celebrada el pasado 19 de julio en el auditorio Tobías Lasser de la Facultad de Ciencias (@noticienciasucv), transportó a la audiencia a un viaje musical inolvidable que inmortalizó la voz de la Divina.

Bajo la batuta del reconocido pianista Luis Mármol y la dirección coral de Valery Morales, un ensamble de talentosos músicos venezolanos dio vida a un repertorio cuidadosamente seleccionado, evocando la esencia y el legado de María Callas.

Mármol indicó que el fin es rendir un homenaje y tributo a María Callas, quien fue una de las más grandes cantantes de ópera del mundo.

“El programa fue cuidadosamente seleccionado; estuvimos trabajando alrededor de nueve meses sobre esto; estas obras que vamos a presentar son un repertorio con el cual María Callas fue bastante conocida”, comunicó Mármol.

Mármol destacó la relevancia del nacimiento de María Callas, resaltando su impacto significativo en la comunidad musical y artística. “Para muchos músicos y cantantes, la figura de Callas representa un referente insuperable, cuyo legado continúa inspirando y desafiando a aquellos que buscan acercarse a su genialidad. Callas es recordada como una artista excepcional que trascendió las fronteras de la ópera y se convirtió en un icono cultural”.

El evento contó con la participación de los músicos venezolanos, las sopranos Mariela Rosillo y Ángela Marrero (@marang71), junto a Hosanna Aldana (@hosanna_enlasalturas), y la mezzosoprano Adriana Meléndez (@adrianamelendezmezzo). El tenor Edgar Bastidas (@lirico.spinto) y el barítono Anthony Corro Guzmán (@anthonycorroguzman). Sus interpretaciones conmovieron a la audiencia con su entrega y pasión.

“Para mí María Callas parece haber sentado un precedente; de hecho fue la encargada, o la que llevó la batuta del resurgimiento de un volcán que había estado inactivo durante muchos años en los teatros del mundo”, expresó Mármol.

Por último, agregó que a raíz de esa fama, o esa cosecha que logró con el Belcanto, poco a poco fue abarcando papeles mucho más dramáticos. Como en el caso de compositores como Puccini y Giuseppe Verdi, cuyos papeles siempre gustaron y aplaudieron mucho al público.

Con Información de UCV Noticias- Foto destacada: Noticiencias UCV