En días recientes se ha visto un inusitado despliegue de efectivos de la fuerza pública en lugares cercanos a los principales accesos de la Ciudad Universitaria de Caracas.

La presencia policial masiva no tiene justificación como medida preventiva de eventuales alteraciones del orden público, pues de un lado la comunidad ucevista sabe ejercer el derecho constitucional a la protesta pacífica, y del otro ninguna movilización ha sido anunciada por las organizaciones universitarias.

Tampoco cabe interpretarla como un recurso para ofrecer seguridad a las personas en los espacios aledaños al campus de la institución, para lo cual resultaría excesiva semejante concentración de funcionarios.

 El propósito no puede ser entonces más que disuasivo e intimidatorio, con lo que se propicia un clima de tensión y desasosiego enteramente opuesto a lo que conviene para el provechoso desenvolvimiento de la universidad.

El Consejo Universitario deplora categóricamente que los cuerpos de seguridad del Estado sean empleados para tal finalidad y exhorta vivamente a sus responsables a no perturban la vida universitaria mediante innecesarios alardes de poder. Ciudad Universitaria de Caracas, a los 15 días del mes de enero de 2025.