Acto postgrado destacadaEl Decano de la Facultad de Ciencias Dr. Ernesto Fuenmayor Di Prisco, durante la imposición de medallas a los graduandos de postgrado

El 16 de junio se llevó a cabo el acto de imposición de medallas de la primera promoción de postgrado 2026 de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela, actividad que celebra el quincuagésimo aniversario de los Postgrados en Física, Matemática y del Postgrado Interfacultades en Ciencia y Tecnología de Alimentos, en las instalaciones del Auditorio Dr. Tobías Lasser.

El acto fue presidido por el Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Ernesto Fuenmayor Di Prisco; Dr. José Antonio López, Coordinador Académico; Dr. Pío Arias, Coordinador De Postgrado; Dra. Mary Lorena Araujo; Coordinadora De Investigación; Dra. Yosly Hernández, Coordinadora De Extensión; Dr. Romel Guzmán, Coordinador Administrativo; el orador de orden, Dr. Miguel Martín Landrove y las palabras en nombre de los graduandos estuvieron a cargo del Lic. Daniel Brito Urbina.

El Decano de la Facultad de Ciencias Dr. Ernesto Fuenmayor Di Prisco (centro), acompañado del orador de orden Dr. Miguel Martín Landrove (izq.) y demás autoridades de la Facultad

Durante la ceremonia, cinco graduandos recibieron sus medallas, de los cuales, tres egresaron de la Maestría en Física y dos del Doctorado en Física.

En su discurso previo al cierre de la actividad, el Dr. Ernesto Fuenmayor Di Prisco, destacó que «este solemne acto de imposición de medallas representa la cristalización de años de esfuerzo y la formalización de una nueva etapa en el desarrollo de nuestros egresados», además expresó un reconocimiento a los docentes de los postgrados «por constituir un baluarte inequívoco de nuestra casa de estudios», dijo.

El Decano Dr. Ernesto Fuenmayor Di Prisco, durante la imposición de medallas en el Auditorio Dr. Tobías Lasser

El evento contó con la participación de la Coral de la Facultad de Ciencias, agrupación que interpretó un repertorio en homenaje a la artista venezolana Modesta Bor, en conmemoración del centenario de su natalicio.

La imposición de medallas contó con la presencia de los Directores de las Escuelas de: Biología, Profa. Alicia Cáceres; de Computación, Profa. Vanessa Leguizamo, en representación del Prof. Andrés Sanoja; de Física, Prof. Esteban Álvarez, de Matemática, Profa. Mairene Colina y de Química, Prof. Carlos Chinea; así como de los Institutos de: Biología Experimental, Profa. María Lorena Márquez; de Ciencias de la Tierra, Profa Katya Reategui; de Ciencia y Tecnología de Alimentos, Profa. Carolina Palomino y de Zoología y Ecología Tropical, Profa. Yadira Rangel.

Asimismo, asistieron los coordinadores de los comités de Postgrado en: Biología Celular, Dra. Zurima González, coordinadora (E) y en Ciencia y Tecnología de Alimentos; Botánica, Dr. Santiago Gómez; Ecología, Dr. Renato de Nóbrega; Ciencias de la Computación, Dr. Luis Manuel Hernández; Zoología, Dra. Mercedes Salazar; Física, Dra. Heidi Martínez; Física Médica, Dr. Ernesto Álvarez y coordinador (E) en Instrumentación; Matemática, Dr. Manuel Maia; Modelos Aleatorios, Dr. Ricardo Ríos, Geoquímica, Dr. Carlos Yánes y Química, Dr. Jimmy Castillo.

Discurso del Decano Dr. Ernesto Fuenmayor Di Prisco durante el acto de la primera imposición de medallas de postgrado 2026