La Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela, invita a un concurso de fotografía, durante nuestro mes aniversario, en el mes de marzo de 2024.

Las bases son las siguientes:

I) OBJETO DEL CONCURSO:

El objetivo de este concurso es involucrar a todos los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero con el fin de fomentar la creatividad y sentimiento de pertenencia a su institución.

II) CONTENIDO DEL MENSAJE

Las fotografías que se presenten deben estar relacionadas con la Facultad de Ciencias, sus escuelas, estudiantes, espacios en general, incentivando una visión más contemplativa de su casa de estudios, para así respetar los espacios que los acogen durante toda su carrera universitaria.

III) PARTICIPANTES

Podrán concurrir a este certamen fotográfico, de manera individual, los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la Facultad de Ciencias, para celebrar el 66 aniversario de nuestra Facultad, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del mismo.

IV) PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA FOTOGRÁFICA

La propuesta de la foto deberá ajustarse a los siguientes requisitos:

• Cada concursante podrá presentar una sola imagen, original e inédita. No se admitirán imágenes presentadas o premiadas en otros certámenes.
  • Las fotografías deberán ser propiedad del autor que las presente al certamen.
  • Puede presentarse en blanco y negro o en color.
  • Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio, no aceptándose fotomontajes. Únicamente se permitirán correcciones de color y luminosidad.

VI. RECEPCIÓN DE PROPUESTAS

• La presentación de la fotografía deberá consignarse a través del correo electrónico: coordinacion.extension.ciens@gmail.com, indicando nombre, Escuela, dependencia, Instituto, dirección de red social Instagram, copia de la fotografía digital, indicando en el asunto: Concurso Fotografía Ciencias.

Plazo: Hasta el 16 de febrero de 2024.

VII. JURADO

El jurado estará compuesto por profesores y profesionales reconocidos en el área de fotografía y afines, reservándose la Coordinación de Extensión un voto en caso de empate en las votaciones.

VIII. PREMIO

Se premiará por renglones: Estudiante, Administrativo, Docente y Obrero.

Al ganador por renglón se le otorgará un premio y Diploma, por parte de las autoridades de la Facultad de Ciencias, el viernes 23 de febrero. 2do y 3er lugar solo será Diploma.

IX. PROPIEDAD

Los ganadores, con la presentación de su trabajo, aceptan las condiciones establecidas en las presentes bases, y ceden sus derechos a la Facultad de Ciencias, de la que recibirá las distinciones establecidas. Las imágenes podrán ser utilizadas sin que eso acarreo algún costo monetario por parte de la Facultad, en las bases anteriores del concurso.