Entrega del #PremioNacionaldeCiencia, #Tecnología e #Innovación 2023 categoría #AmpliaTrayectoria a nuestra profesora Elevina Pérez, galardón que otorga el Ministerio de Ciencia y Tecnología @mincyt.ve, encabezado por la vicepresidenta sectorial Gabriela Jiménez Ramírez, en reconocimiento a la gran trayectoria en ciencia e investigación que posee la profesora Elevina Pérez @diplofoodsucv.

La Dra. Elevina Eduvigis Pérez Sira, es profesora Titular jubilada del Instituto de Ciencia Tecnología de Alimentos (ICTA-UCV); es bióloga y doctora en Ciencia Tecnología de Alimentos de la Universidad Central de Venezuela con una maestría en Ciencia de los Alimentos y Nutrición de la Universidad de Wisconsin. Ha publicado más de 150 trabajos científicos, centrados principalmente en granos, cacao, raíces y tubérculos: caracterización, modificaciones y usos para el desarrollo de nuevos productos.

La doctora Pérez ha dedicado su vida a la investigación y la enseñanza en el campo de la ciencia tecnología de los alimentos y su trabajo representa una importante contribución en el área de desarrollo de productos, nutrición y seguridad alimentaria.

Actualmente continúa con sus aportes a través de los diplomados en Ciencia y Tecnología del Chocolate y Ciencia y Tecnología de Regímenes Especiales, avalados por la Facultad de Ciencias (UCV). Felicitaciones y gracias infinitas por su invaluable labor.

Texto y Fotos cortesía del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos (ICTA-UCV) @ictavenezuela in instagram.