La Embajada de Francia en Venezuela informa la reapertura de las Becas Gran Mariscal de Ayacucho, en el marco del «Acuerdo de cooperación entre Francia y Venezuela, en materia de Educación Universitaria». Para ello, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, inician el proceso de convocatoria pública y abierta dirigido a profesionales, docentes e investigadores venezolanos que deseen cursar estudios de Maestría.

La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho – Fundayacucho y la Embajada de Francia abren una convocatoria a nivel de Máster 2.

La convocatoria está abierta a partir del 30 de enero por 2 semanas.

De acuerdo a la información de la Embajada de Francia en Venezuela, Campus France, todas las universidades públicas y privadas de Francia están incluidas en el programa de becas. Se ofrecen pasajes, seguro, costos de formación y 1000$ mensuales para manutención, por 10 meses que dura el Máster 2.
Requisitos para la postulación:

• Tener nacionalidad Venezolana
  • Nivel de idioma Delf B2 (Francés o Inglés)
  • Copia simple del título de Educación Universitaria
  • Copia simple de las notas
  • Copia simple del pensum de estudio
  • Copia simple de la cédula de identidad
  • Currículum Vitae
  • Carta de motivación

De ser preseleccionados, se debe entregar los siguientes documentos:
-Apostillar, traducir al francés y legalizar sus documentos universitarios
-Poseer Pasaporte (con una vigencia mínima de 2 años para el momento de la solicitud)