El 20 de Diciembre se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los XIX Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología, otorgados por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología. En el acto estuvieron los profesores galardonados de nuestra Facultad de Ciencias y de nuestra casa de estudios, acompañados por las autoridades decanales y rectorales.
Los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2023, se realizaron en honor al Dr. Humberto Fernández Morán, uno de los científicos más prominentes del mundo en el siglo XX; creador de la cuchilla de diamante y desarrollador de técnicas de la microscopía electrónica desde su fase temprana.

Los Galardonados por la Facultad de Ciencias fueron:

Premio Nacional de Ciencia y Tecnología, Mención Amplia Trayectoria: Dra. Elevina Pérez, bióloga, UCV.

Premio Nacional al Mejor Trabajo Científico, Tecnológico y de Innovación

Mención Ciencias Naturales:

Botánica: MSc. Helga Lindorf, bióloga, UCV.  Biología Celular: Dra. Elizabeth Merentes, bióloga, UCV.

Genética Molecular: Dr. José Luis Ramírez Ochoa, biólogo, IDEA, genética.

Mención Ciencias Exactas:

Física: Dr. Miguel Martín Landrove, físico, UCV.

Física: Dra. Lisseta D’Onofrio, física, UCV.

Matemática: Dr. Pedro Alson, matemático, UCV.

¡Muchas felicidades a los galardonados de nuestra Facultad y a todos los distinguidos profesores-investigadores!

Con Información del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología.  https://mincyt.gob.ve/

El Dr. Pedro Alson, recibe de parte del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología @gabrielajimenezve, el premio Nacional de Ciencia y Tecnología, mención Ciencias Exactas. Foto Cortesía del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología.  @mincyt.ve

El Dr. Ernesto Fuenmayor Di Prisco, Decano de la Facultad de Ciencias de la UCV, y la Coordinadora de Investigación, Dra. Maira Oropeza, acompañan a la Dra. Elevina Pérez, quien fue galardonada con el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología, Mención Amplia Trayectoria.