El día 7 de marzo, se llevó a cabo el Acto Central del LXVI Aniversario de la Facultad de Ciencias, en el Auditorio “Dr. Tobías Lasser, en presencia de las Autoridades de la Facultad de Ciencias encabezadas por el Dr. Ernesto Fuenmayor Di Prisco, en compañía del Dr. Víctor Rago, (Rector) y de la Dra. María Fátima Garcés (Vicerrectora Académica).

El acto comenzó con las notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y el Himno Universitario de la Universidad Central de Venezuela, siendo interpretados por la Coral de la Facultad de Ciencias, bajo la dirección del profesor Gabriel Abellán.

Seguidamente, el Dr. Ernesto Fuenmayor Di Prisco, Decano de la Facultad de Ciencias dio unas palabras a los asistentes del evento. Luego se dio un conversatorio titulado “Memorias y Raíces de la Facultad de Ciencias”, en el que profesores departieron sobre aspectos relacionados con el origen y funcionamiento de nuestra Facultad de Ciencias a lo largo de estos 66 años:

• Prof. Gilberto Payares, por la Escuela de Biología.
  • Prof. Nancy Zambrano Rivas, por la Escuela de Computación.
  • Prof. Iván Escalona, por la Escuela de Física.
  • Prof. Rafael León, por la Escuela de Matemática.
  • Prof. Deanna Marcano, por la Escuela de Química.

De igual manera se procedió a la entrega de reconocimiento y botones al personal activo docente, administrativo y obrero por años de servicio.

La Pianista Albany Rada, docente en la Escuela de Música “Prudencio Esáa” y como pianista acompañante de la cátedra de Canto Lírico de dicha institución, tuvo su participación musical en el acto interpretando las piezas: “Nostalgia” de Luisa Elena Paesano, “Juan José”, “Los girasoles” de Alba Quintanilla, “Motivos” y cerrando con “Fuga n° 1” de Modesta Bor.

Para culminar la celebración, se invitó a los asistentes a un brindis de honor en el Lobby del Edificio de los Laboratorios Docentes, animado por el Grupo de Extensión JAM UCV.

Transmisión completa del evento en: https://www.youtube.com/live/v9xp0hTld48?si=x-8YwJU9xnNL_4Kk