En horas de la mañana el auditorio Dr. Rafael Ángel Martínez de la Facultad de Farmacia, fue el escenario de la bienvenida de los estudiantes de los estudiantes de nuevo ingreso cohorte 2-2024 de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Durante este evento en que los jóvenes se familiarizaron con las instalaciones y las autoridades universitarias, el Rector de la Universidad, Dr. Victor Rago, enfatizó que en el contexto actual existen muchas dificultades que impulsan a los jóvenes venezolanos a optar por actividades inmediatamente rentables o la migración, pero que, sin embargo, quienes decidieron ingresar a la institución “tomaron la decisión correcta, porque nada sustituye a la experiencia de la vida universitaria.

Por su parte, la secretaria de la UCV, Dra. Corina Aristimuño, consideró que para los estudiantes es fundamental desarrollar control emocional, pues, considera que más allá del promedio de notas, quienes sean capaces de gestionar y aprender de los errores, serán quienes tendrán éxito en su vida estudiantil.

El Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Ernesto Fuenmayor, dijo a los jóvenes que inician a estudiar ciencias en un contexto en que ésta ha cobrado una especial relevancia en la vida cotidiana de las personas, y les instó a enamorarse de la naturaleza y a tener una vida universitaria activa.

Después de que la profesora Marisol Ortega, Jefa de Control de Estudios, presentara las licenciaturas y servicios de la Facultad a todos los estudiantes, éstos pudieron disfrutar de un recorrido a través de las instalaciones de la Facultad.