Entrega de Credenciales Curso de Ampliación del Postgrado en Computación

El pasado 4 de diciembre se entregaron las acreditaciones de los Cursos de Ampliación del Postgrado de Computación. Un primer conjunto de cursos que abordan aspectos tecnológicos actuales y que conectan a la Facultad con las necesidades de formación de la sociedad. Primera entrega realizada que además genera incentivos reales. Los Cursos de Ampliación de Postgrado constituyen una novedosa propuesta, con un planteamiento interesante que conecta a la Facultad con la capacitación del entorno de forma directa. Gracias al Postgrado de Computación.

Texto y foto: Dr. Ernesto Fuenmayor Di Prisco, Decano de la Facultad de Ciencias en la red social X @efuenma

Reunión de Autoridades y Directores en la Escuela de Biología

El pasado jueves 7 de diciembre se realizó la Reunión de Directores en la Escuela de Biología, sede de los Laboratorios Docentes, en un jornada amena y productiva. Las autoridades, directores de escuela e institutos, recorrieron los espacios del Laboratorio de Fotografía y la sede nueva del Centro de Microscopía Electrónica, donde los profesores presentaron sus distintos proyectos.

Segunda Promoción de Postgrado de la Facultad de Ciencias 2023

Hoy, luego de varios años, se realizó el Acto de Imposición de Medallas de la Segunda Promoción de Postgrado de la Facultad de Ciencias 2023. Emotivo, agradable, hermoso y protocolar acto realizado en la Sala Leandro Aristegiueta con la participación de la Coral de la Facultad de Ciencias, bajo la dirección del Profesor Gabriel Abellán. Felicitaciones a todos los graduandos, a Génesis González por representarlos y a la Oradora de Orden Profesora María Rodríguez». Exitos a nuestros egresados de postgrado.

Texto y fotos: Dr. Ernesto Fuenmayor Di Prisco, Decano de la Facultad de Ciencias en la red social X @efuenma

Inducción de plataforma web para la materia Matemática I, en el Auditorio «Tobías Lasser»

Durante los días 13 y 14 de noviembre se realizó una inducción de la Implementación de una Aplicación Web, para el dictado de la materia “Matemática I”, razón por la cual el profesor Pedro Alson, promotor del método, estuvo de visita en nuestra Facultad con el fin de promover distintas actividades para la promoción de la aplicación que viene del “Proyecto Alcaraván”, que fue inicialmente desarrollado en la Universidad Experimental “Rómulo Gallegos” y que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Gobierno.

La Facultad de Ciencias ofreció sus productos y servicios en el evento «Marketing Connect»

El equipo de la Coordinación de Extensión de la Facultad de Ciencias, estuvo presente en el evento «Marketing Connet», para dar a conocer los productos y servicios que ofrecen nuestras escuelas e institutos, los días 14 y 15 de noviembre, en el Hotel Pestana. Entre las actividades realizadas, el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos (ICTA-UCV) organizó un «Maridaje de Ron y chocolate» coordinado por la Dra. Elevina Pérez.