El día 22 de mayo de 2024, se llevó a cabo la inauguración de las XXXIII Jornadas Venezolanas de Matemáticas en el Auditorio Dr. Tobías Lasser de la Facultad de Ciencias, en homenaje al profesor Carlos Finol, después de más de 12 años de ausencia.

El programa contempla 5 conferencias centrales organizadas en 10 áreas temáticas y algunos conferencistas como el Dr. Ventura Echandía, el Dr. Carlos Di Prisco, la Dra. Anamaría Font, así como investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), y de la Universidad de los Andes.

Las jornadas se iniciaron con el acto de apertura, que se desarrolló de la siguiente manera:

– Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, a cargo de la Coral de la Facultad de Ciencias.

– Palabras del Dr. Ernesto Fuenmayor Di Prisco, Decano de la Facultad de Ciencias.

– Palabras del presidente de la AMV, Dr. Luis Rodríguez.

– Homenaje al Dr. Carlos Finol

– Presentación a cargo del presidente del comité organizador, Dr. Ricardo Ríos.

– Palabras del Prof. Dr. Ventura Echandía.

– Reconocimiento a los patrocinadores y colaboradores del evento.

Invitamos a toda la comunidad de la Facultad de Ciencias a asistir a las exposiciones, conferencias

y talleres programados.

De izquierda a derecha: Dr. Ventura Echandía (Ex Decano de la Facultad de Ciencias), Dr. Pío Arias (Coordinador de Postgrado), Dr. Ernesto Fuenmayor Di Prisco (Decano de la Facultad de Ciencias) y Carlos Finol, hijo del Dr. Carlos Finol, homenajeado de las jornadas.