El pasado 16 de marzo de 2024 la “Escuela de Boxeo de la Facultad de Ciencias Kombator” participó en un guanteo amistoso, gracias a la invitación cordial del Coach Gregory Canelón. La selección de la Facultad de Ciencias estuvo a cargo del Coach Roque Contreras, estudiante de la Escuela de Química y personal técnico: José Durán y Nacarina Quijada estudiantes de la Escuela de Física.

El evento se llevó a cabo en la “Escuela de Boxeo Gregory Canelón” en El Cementerio, por la conmemoración de sus “12 años de hacedores de Campeones” formando niños y jóvenes en dicha disciplina. En esta oportunidad participaron varias Escuela de Distrito Capital y el Estado Vargas.

Como clubes asistentes estuvieron : Ciudad Tiuna, El Avión, Lucrecia Cabello, Team Rengifo, La Cañada, Guerreros De Caricuao, Guerrero De La Montaña, Fuerza Joven, Team Gómez, Espada De Bolivar, Toro Boxing, La Guaira y Miranda. Igualmente, los medios de comunicación: Venezolana de Televisión (Canal 8), Diario Vea, Correo Orinoco, Minci y Redes Santa Rosalía, dieron cobertura al evento.

Los resultados del guanteo fueron:

Infantil:

Antoni Ruiz (D.C) Ganó 2-1 A Miguel Belisario (La Guaira) 30kg

Said Martínez (D.C) Ganó 3-0 A Kelvis Herrera (Miranda) 30kg

Samantha Martínez (D.C) Ganó 3-0 A Daryeri Del Valle (La Guaira) 30 kg Femenino

Angel Vasquez (Caricuao) Y Yojaiver Coffi (G.Canelón) Hicieron Una Exhibición En 30kg

Nahomi Rengifo (Team Rengifo) Y Ivanna Morán (G.Canelón) Hicieron Una Exhibición En 38kg Femenino.

Junior:

Ryan Martínez (G.Canelón) Ganó 3-0 A Yorlis Villarroel (G.De La Montaña) 40kg

Sahony Rengifo (Team Rengifo) Y Manueli Marín (G.Canelón) Hicieron Una Exhibición En 50kg Femenino

Deiver Gómez (Team Gómez) Ganó 3-0 A Luis Ladera (Toro Boxing) En 38kg

Cadete:

Junior Manaure (La Guaira) Ganó 2-1 A Gabriel Martínez (D.C) En 50kg

Gabriel Escobar (La Guaira) Ganó 2-1 A Miguel Lugo (D.C) 51kg

Juvenil:

Ramsés Eres (Espada de Bolivar La Guaira) Ganó Por Rsc A Mathías Sarabia (Kombator U.C.V.) En 57kg

Samuel Linares (Kombator U.C.V.) Ganó por Rsc A Yosaine Bartemil (Puños Criollos La Guaira) En 54kg.

Adultos:

Mauricio Marquina (Kombator U.C.V.) Ganó 2-1 A Haiver Peña (Team Gomez La Guaira) 57kg.

Ronaldo Briceño (Kombator U.C.V.) Ganó 3-0 A Ventura Rodríguez (Kombator U.C.V.) 64kg.

Durante toda la jornada, luego de cada combate los atletas participantes, entrenadores, personal técnico, e invitados se les dio su respectivo refrigerio.

Las premiaciones destacadas fueron: Said Martínez Mejor Boxeador, Samantha Martínez Mejor Boxeadora y Ryan Martínez Mejor Combate.

Equipo Campeón: Escuela De Boxeo Gregory Canelón

El equipo del Distrito Capital se llevó La Copa 12 Aniversario De La Escuela De Boxeo Gregory Canelón, Segundo Lugar La Guaira y Tercer Lugar Miranda.

Luego de los guanteos se hizo entrega de Certificados: por el valioso tiempo invertido, ideas, aportes y apoyo incondicional, otorgándose el reconocimiento en el marco del 12 aniversario de la Escuela de Boxeo Gregory Canelón a: Gabriela Peña, José Luis Lugo, Profesor Charly Sarria, Profesor Alexander Jiménez, Profesor José «Cheche» García, Profesor William González, Profesor Bernardo Piñango, José Uriepero García, José Uriepero (Padre), José «Cora» Arrieche, Eustoquio «Tokyo» Echezurria, Policía Nacional De Venezuela, Policía Comunal, Profesor Harold Ramos Presidente De Imdere, Mervin Maldonado Ministro De Juventud Y Deportes, Profesor Joe Orellana y Profesor Antonio «Cuadro» Gutiérrez . También se realizaron agradecimientos especiales a: Fundación Jóvenes Del Barrio Antonio Cermeño, William González Coordinador Del Boxeo Bolivariano De Calle, Bernardo Piñango (Gloria Deportiva) y Representantes de la Escuela de Boxeo Gregory Canelón.

Después de la jornada boxística se celebró la fiesta de los atletas, representantes e invitados especiales, con torta de aniversario y agasajo, cortesía de los representantes del comité organizador de “Escuela de Boxeo Gregory Canelón”: Priscila Arnedo, Ronald Cohelo, Douglas Hernández, Delvalle Hernández,Yesibel Lugo, Gregory Lugo, Damaris Martinez, Darwin Martinez, Damaris González, Walter González, Ovidio Vivas Y Gregory Canelón.

Desde la Facultad de Ciencias damos nuestras más sinceras felicitaciones a todos los atletas, en especial a los estudiantes de nuestras Facultad: Mathías Sarabia y Ronaldo Briceño de la Escuela de Física, Mauricio Marquina, Samuel Linares, Jorge Arias de la Escuela de Computación, Ventura Rodríguez perteneciente a Facultad de Ingeniería y Piotr Blanco atleta externo de la Facultad.

Agradecidos por el excelente trato, grata experiencia y por la donación de un par de guantes de Boxeo para el fortalecimiento y crecimiento de nuestras actividades dentro de esta Disciplina.