Las autoridades de la Facultad de Ciencias de la UCV, acompañaron el acto de reconocimiento al «Mérito Mujeres Científicas» en su edición 2023.
El acto estuvo presidido por el Decano, Dr. Ernesto Fuenmayor Di Prisco @efuenma, del tren directivo y contó con la presencia de invitados especiales, quienes galardonaron en esta ocasión a las profesoras: Dra. Anamaria Font, Dra. María Eugenia Grillet, Dra. María Soledad Tapia y la Dra. Liliana López. También nos acompañó el Decano de la Facultad de Farmacia, Dr. Carlos Ciangherotti.
Contó con las palabras de apertura del profesor Álex Fergusson, y la participación musical de la pianista Albany Rada, quien deleitó a los asistentes con su destacada interpretación del piano. También acompañó la Coral de la Facultad de Ciencias, @coralcienciasucv, bajo la dirección del profesor Gabriel Abellán.
El evento finalizó con un brindis en el Lobby del Auditorio Tobías Lasser.
El Decano de la Facultad de Ciencias @efuenma
publicó en su cuenta de la plataforma X:
«Muy sentido y agradable el ambiente hoy en el Mérito a las mujeres científicas de la Facultad de Ciencias realizado en el Auditorio Tobias Lasser. Moderado rigurosamente por el gran amigo y emblemático profesor Alex Fergusson. Gracias Alex».
«Gracias por sus acertadas palabras de aliento e ilusión para animar a la nueva generación de investigadores. Gracias a nuestras profesoras e investigadoras Liliana, María Eugenia, Marisol y Anamaria. Son un ejemplo y un modelo para nuestros jóvenes. Elevadas en conocimiento, humildes y cercanas. Unas profesoras formidables. Simplemente gracias».
Las Fotos son cortesía de Elsa Bernal y del profesor Andrés Sanoja.