El lunes 30 de septiembre, la presidenta de la Fundación Empresas Polar, Leonor Giménez de Mendoza, anunció los ganadores de la vigésima primera edición del Premio Fundación Empresas Polar Lorenzo Mendoza Fleury 2024, entre quienes resultó galardonado el Biólogo Nelson Ramírez, quien es profesor – investigador titular, adscrito al Instituto de Biología Experimental (IBE) de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV) desde el año 2003.

Este premio se suma a otras distinciones que ha recibido el Dr. Ramírez, tales como Premio Francisco Venanzi, o el Premio Juan Alberto Olivares de LA Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (ACFIMAN).

En esta edición de los premios que otorga la Fundación Empresas Polar para reconocer el trabajo de la comunidad científica venezolana, fueron premiados también, el investigador de la Universidad de los Andes (ULA) Juan Concepción Curbelo, Reinaldo Marín del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas) y Margarita Lampo, individuo de número de la ACFIMAN.

El comité evaluador estuvo conformado por los científicos Gloria Buendía de la USB, María Eugenia Grillet, Alexis Mendoza y Liliana López de la UCV, Rafael Almeida y Ramón Pino de la ULA y Jafet Nassar, del IVIC.