EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

Invitamos a todos los venezolanos a participar activamente en la elección presidencial del 28 de julio.

El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela tiene la convicción de que las transformaciones que reclama la Nación pasan por la realización de unos comicios con suficientes garantías para que los venezolanos puedan escoger con libertad al próximo presidente de la República.

Por ello, considerando que

1. «Las universidades son instituciones al servicio de la Nación y a ellas corresponde colaborar en la orientación de la vida del país mediante su contribución doctrinaria en el esclarecimiento de los problemas nacionales» (Artículo segundo de la Ley de Universidades).
  2. La existencia plena del Estado de derecho es indispensable para que las universidades puedan formar profesionales comprometidos con la democracia, la justicia social y la solidaridad.
  3. La elección presidencial del 28 de julio próximo representa una posibilidad real de iniciar un proceso de normalización de la vida política, social y económica del país.
  4. Los organismos del Estado deben ser garantes del ejercicio de la soberanía a través del sufragio durante el acto mismo de votación, resguardando las actas y el resto del material electoral y manteniendo el orden público.

Este Consejo Universitario acuerda

• Invitar a todos los votantes a concurrir al acto de votación para la elección del presidente de la República este 28 de julio de 2024.
  • Exhortar al Consejo Nacional Electoral a ofrecer todas las garantías necesarias para que la elección sea limpia y justa.
  • Solicitar a la Fuerza Armada Nacional el cumplimiento imparcial y eficiente de su papel de garante del proceso electoral velando por la integridad de votantes, del personal acreditado y de los observadores nacionales y extranjeros, así como resguardando la totalidad del material electoral y los equipos empleados en el proceso.

En la Ciudad Universitaria de Caracas, a los 17 días del mes de julio de 2024.

VICTOR RAGO ALBUJAS
Rector-Presidente