El 06 de marzo de 2024, se celebró el “1er Torneo Búhoxeo», en conmemoración del 66 Aniversario de la Facultad de Ciencias U.C.V, en el Polideportivo Efrén García (Poliedrito).

El desarrollo del evento deportivo comenzó a las 09:00 a.m. donde el personal técnico tuvo su ingreso al recinto:

Árbitro: Stanley Bermejo.

Jueces: Jackson Torres (exboxeador de Guárico, Sensei). Omar León, Sensei Douglas Cabrera.

Mesa técnica: Sensei Valery John, Comisionado, Daniel Silva Auxiliar de Comisionado, José Durán Cronometrista y Campanero, Sergio López Transcriptor y Pantallista.

Personal médico: Leonardo Curiel; Anunciador: Sensei Joseph Aguilar.

Boletería: Hilmel Suárez.

A las 10:00 a.m. comenzó el pesaje de los atletas que compitieron.

Por la Escuela de Kick Boxing Mizu Do: Aytor Rangel, Brandon Martínez, José Martínez, Andrés García y Reynileth Briceño.

Por la Escuela Kung Fu Shaolin Wu Shu Lohan: Gabriel Palencia, Kevin Duque, Angel Briceño, Manuel Torrealba y Denisse Lovera.

Por la Escuela de Boxeo Kombator: Mathias Sarabia, Mauricio Marquina, Samuel Linares, Ronaldo Briceño, Ventura Rodríguez, José Marun, Jorge Arias, Leonardo Gómez, Piotr Blanco y Brenda Romero, dándose la apertura al público a la 11:00 a.m.

A las 12:00 comenzaron las exhibiciones con la escuela de Kick Boxing Mizu Do, donde participaron: Daniel Silva, Ayrton Figueroa, Diego Ugas, Daniela Nogales y Stanley Bermejo, dirigidos por senpai Yorman Villaroel. Por la Escuela de Jiujitsu Brasilero SanKaKu Team: Yorman Villaroel y Satnley Bermejo dirigido por senpai Leonardo Gómez. Escuela de Sumo Ciencias U.C.V: Eivin Solano, Jesús Molina, Leonardo Curiel, Christian Sifuentes y Sensei Jorge Torrealba dirigidos por Sensei Joseph Aguilar.

Por la Escuela de Kung fu Shaolin Wu Shu Lohan: Kevin Duque, Gabriel Redondo, Sarabi Redondo, Maria López, Darwing Orellana, Gabriel Palencia, Angel Briceño dirigidos por Gabriel Quintero. Por la Escuela de Taekwondo Holang I Song Gosni participaron: José Marun, Santiago Suárez, Daniela Alvarado y Ayrton Figueroa. Los participantes del grupo infantil: Igzio Hidalgo, Carlos Rengifo, Andrés Hidalgo y Santiago Capotillo. Dirigidos por la Sabonim Nacarina Quijada.

Durante el día se llevaron a cabo varios combates y los ganadores fueron:

Rama Masculina:

División pluma: Campeón Mathias Sarabia, Subcampeón Gabriel Palencia y tercer lugar Mauricio Marquina; División Welter: Campeón Ronaldo Briceño, Subcampeón Brandon Martínez y tercer lugar Ventura Rodríguez; División Mediano: Campeón Leonardo Gómez, Subcampeón Jorge Arias y tercer lugar: Kevin Duque; División pesado: Campeón Piotr Blanco, Subcampeón Andrés García, y tercer lugar: Angel Briceño.

Rama femenina:

División pluma: Campeona Reynileth Briceño, Subcampeona: Denisse Lovera y tercer lugar: Brenda Romero. Premio al mérito Carlos «morocho» Hernández al mejor boxeador fue otorgado a Jorge Arias.

Organizadores y logística del “1er Torneo Búhoxeo» Coach Roque Contreras ,y la Sabonin Nacarina Quijada, con la colaboración de la Escuela de Artes Marciales Facultad de Ciencias U.C.V: Senpai Leonardo Gómez, Senpai Yorman Villaroel, Sensei Joseph Aguilar, Sensei Valery John y Laoshi Gabriel Quintero, con la coordinación de la Prof. Yosly Hernández, (Coordinadora de Extensión) y la Prof. Indhara Guevara.

Agradecemos a los organizadores y participantes por tan grata experiencia y poder compartir muchas más.