El Dr. Carlos Rojas, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela y coordinador del Centro de Microscopía Electrónica “Dr. Mitsuo Ogura” conversor durante el programa la Librería Mediática transmitido por Venezolana de Televisión sobre el lanzamiento del libro “El Maravilloso Mundo de la Microscopía”.

El profesor Rojas destacó que esta obra literaria fue elaborada para un público infantil “la microscopía es muy atractiva para los niños, hace 16 años en un congreso realizado en Cumaná sacamos un libro dirigido a niños de educación básica sobre microscopía con apoyo del Ministerio de Educación de entonces y así publicamos el primer libro, Microscopia observando lo más pequeño”.

En la actualidad, Carlos Rojas explicó que a través del Programa Nacional “Semillero Científico” se ha contribuido a motivar y formar integralmente a los niños en el ámbito científico “de todo este trabajo nació la publicación del libro “El maravilloso mundo de la microscopía, que es una herramienta apropiada para iniciar a los jóvenes en las ciencias, porque trabaja con un lenguaje de las imágenes”.