El jueves 22 de febrero tuvo lugar la presentación de los Embajadores de la Facultad de Ciencias- 2024, en el Auditorio “Dr. Tobías Laser”, quienes tendrán la tarea de representar a la Facultad de Ciencias en actividades académicas, de investigación y extensión dentro y fuera del campus universitario, contando con la participación de estudiantes, profesores, autoridades decanales y de los asistentes al evento.

A su vez, el programa «RadioU», de la estación radial La Mega 107.3 FM  @lamega107, hizo la cobertura del acto, con un ciclo de entrevistas en vivo desde el Auditorio «Dr. Tobías Lasser», con los locutores Alejandro León @alejandroconinstagram y María José Castejon @marijomaracas.

Este recorrido comenzó desde el mes de octubre, con la elección de los candidatos, talleres y ensayos, sin dejar sus responsabilidades académicas, donde demostraron constancia, esfuerzo, responsabilidad y sentido de pertenencia por nuestra institución.

Nuestros embajadores son:
Marcel Mejías, estudiante del 2do semestre de la Licenciatura de Computación, quien es parte de la delegación latinoamericana de la UCV para el modelo de las Naciones Unidas de la Universidad Carlos III de Madrid.

Arazani Balcázar, estudiante del 7mo. Semestre de la Licenciatura en Química, Preparadora del Laboratorio de Principios de Química, Pasante del Laboratorio de Síntesis Orgánica y Química Medicinal y estudiante en entrenamiento del instituto Venezolano de Investigaciones Científicas-IVIC.

César Núñez, estudiante del 8vo. Semestre de la Licenciatura en Química, siendo actualmente el mejor promedio de la escuela y preparador en la Unidad Docente de Físico-Química.

Los animadores Shadia Pimentel  @shadiahasmy y Francisco Martínez  @soyfrancisco.mg, estuvieron interactuando con el público asistente y agradecieron al Dr. Ernesto Fuenmayor Di Prisco, Decano de la Facultad de Ciencias, a su equipo directivo y a la Coordinadora de Extensión, Dra. Yosly Hernández Bieliukas por la organización de este gran evento.

También estuvieron como invitados especiales, los Profesores Andrés Sanoja, Director de la Escuela de Computación, Prof. Elisa Ochoa, del Instituto de Ciencias de la Tierra y la Prof. Nancy Hernández, del Instituto de Zoología y Ecología Tropical.

Seguidamente de la presentación oficial de los embajadores, se llevó a cabo un segmento llamado “Prueba de talentos”, donde nuestros Embajadores hicieron una demostración de sus habilidades.

El primero fue Marcel Mejías, (Escuela de Computación), quien dio un discurso tipo Naciones Unidas, luego Arazani Balcázar, (Escuela de Química) hizo una interesante demostración de experimentos, y César Nuñez, (Escuela de Química) presentó una serie de experimentos.

Posteriormente se invitó a los embajadores a responder unas preguntas, sobre temas actuales y relacionados con la Facultad, formuladas por los invitados especiales.

El evento contó con la participación del Grupo de Extensión JAM UCV, un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias, con motivación musical y proyectos musicales que buscan incentivar el interés por la música en los estudiantes, por medio de talleres, clases, conciertos, que motiven la cultura, deleitando a los presentes con su variado repertorio musical.

Finalmente se llamó al Decano de la Facultad de Ciencias, el Dr. Ernesto Fuenmayor Di Prisco y a la Coordinadora de Extensión, la Dra. Yosly Hernández Bieliukas, quienes hicieron entrega de los premios y reconocimientos a los nuevos embajadores.

¡Felicitamos a los Embajadores por su desempeño, compromiso y pertenencia por la Facultad!