La Facultad de Ciencias, de la Universidad Central de Venezuela a través del Dr. Ernesto Fuenmayor Di Prisco, Decano de nuestra institución, prestó el apoyo para la filmación del proyecto cinematográfico “Corre”.

Esta iniciativa cuenta la historia de una infección viral que produce una condición de reacción “Zombie” en los seres humanos. Para esto los productores tuvieron la asesoría de la Dra. Flor Pujol del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, para darle un carácter verosímil a la trama.

El Dr. Fuenmayor, como padrino del proyecto “Corre”, facilitó el apoyo académico a los participantes del filme y en otorgar los permisos requeridos para filmar en la infraestructura de los laboratorios y espacios de la Facultad de Ciencias.

“Corre” es un cortometraje creado por un grupo entusiasta de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), y de la Facultad de Ciencias de la UCV.

La idea nació en una de las sesiones creativas que el grupo realizaba, buscando qué historia contar para su proyecto universitario. Inspirados por películas como “Guerra Mundial Zeta” y series al estilo de “Black Mirror”, surgieron varias propuestas interesantes.

Fue cuando se lanzó la premisa de «un hombre huyendo, recibiendo misteriosos mensajes, mientras extrañas criaturas acechan en las sombras», que el equipo supo que esa era la indicada para convertirse en su opera prima.

Así nació el guion de «Corre», fruto del talentoso, inquieto y comprometido equipo, quienes lograron una pequeña gran joya del suspenso que los consolida como promesas del cine nacional.

Ficha Técnica:

Dirigido y producido por:
Deglys Ruiz, Odin Zambrano, Oska Parra, Karolina Lucena, Enoch Inojosa y Cindy Rojas.

Protagonizado por: Diomel Ramírez, Jean Fernández y Héctor Centeno.

Bajo la tutoría y orientación de los profesores Alexander Hurtado en (Dirección Audiovisual I) y Luisana Arteaga (Producción Audiovisual I).

Con información de Enoch Inojosa @nakache.7 @studioeleven.22

Fotos Cortesía de Karolina Lucena @karollucena44