La Alianza Científico Campesina ha logrado un importante paso, en la transformación de la cultura agrícola nacional, gracias al apoyo de científicos venezolanos, entre ellos tenemos la destacada participación del Dr. Blas Dorta, del Laboratorio de Procesos Fermentativos del Instituto de Biología Experimental, Facultad de Ciencias (UCV). Se quiere fortalecer el sistema agroalimentario de producción de maíz, conformado por 30 mil hectáreas del Plan de Siembra Comunal, promovido por el Consejo Federal de Gobierno y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

Dentro del proyecto se ha logrado producir maíz nacional sin el uso de fertilizantes, con control permanente de plagas, y sin contaminar el medio ambiente.

Estos esfuerzos demuestran que la ciencia básica produce resultados concretos y es aplicable a mediano y largo plazo para obtener aplicaciones concretas en favor de la sociedad y con beneficios claros para la población. Un esfuerzo de la Ciencia venezolana a favor de la producción agroalimentaria.

Con Información del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología; y de @gabrielajimenezve y @wcastropsuv en Instagram