El hackathon latinoamericano sobre retos de ciencia y educación sigue creciendo. Más de 150 estudiantes universitarios han planteado una treintena de soluciones a diferentes retos y de una forma colaborativa e interdisciplinar, ¿Qué podemos hacer con los datos abiertos? ¿Cómo podemos seguir aportando para mejorar la sociedad en temas como: educación, salud, agricultura, ambiente, ciudadanía, gobernanza, opinión pública? Volvemos, para resolver retos en ciencia y educación usando datos abiertos.

Los estudiantes de la escuela de física Reinaldo Díaz y Juan Martínez lograron obtener el tercer lugar de la competencia trabajando con el reto buscador de obras de dominio público, su equipo Book Finders realizaron la solución con una webapp que de acuerdo a la fecha de fallecimiento de un autor y los reglamentos vigentes de su país determinar si sus obras son de dominio público.