Durante la mañana de este jueves 13 de junio, se desarrolló el acto de celebración del cuadragésimo aniversario del Centro de Química Analítica de la Universidad Central (CQA-UCV) de Venezuela, en el cual se presentó un estudio sobre la historia del centro, los investigadores que han pasado por él, su crecimiento y el renacimiento que actualmente está experimentando ese centro como consecuencia de la introducción de nuevos proyectos de investigación, mejoras en la infraestructura y los equipos y los servicios que ofrece.

Por su parte, la coordinadora del CQA-UCV, María de los Ángeles Álvarez, señaló que el año pasado fueron aprobados dos proyectos que permitieron renovar los equipos tecnológicos del centro, los cuales resultan fundamentales en el desarrollo de las investigaciones que realizan en áreas como química ambiental o especies de interés en el área de alimentos.

Finalmente, el Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Ernesto Fuenmayor manifestó su satisfacción con la actividad realizada, además de su interés en impulsar la investigación básica y aplicada, tarea que considera uno de los objetivos primordiales de su gestión decanal. Adicionalmente explicó que esto representa un desafío en tanto que un investigador debe formarse durante años en estudios de cuarto nivel. El acto se realizó en la Sala Leandro Aristeguieta desde las 10:00 de la mañana.

Juan González Díaz

Coordinación de Extensión