El Instituto de Biología Experimental (IBE) de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela notifica la convocatoria pública de un Concurso de Oposición para cubrir un (1) cargo de profesor Instructor a Medio Tiempo, con las siguientes características:
Actividad docente: En el área de Bioquímica particularmente en el dictado de todas las asignaturas obligatorias de la Unidad Docente y la asignatura Principios de Biología, en las actividades administrativas relacionadas con la organización de la docencia. Actuará como tutor de aquellos estudiantes que estén prestando Servicio Comunitario.
Actividad de investigación: En el área de bioquímica y biología celular de parásitos, particularmente en los tripanosomatidios de los géneros Leishmania y Tripanosoma, y en las líneas de investigación asociadas al Laboratorio de Fisiología de Membranas del Instituto de Biología Experimenta, Facultad de Ciencias, UCV.
Actividades de extensión: El profesor participará en las actividades de extensión de la Facultad de Ciencias, UCV, en particular en aquellas que se desarrollen desde el Instituto de Biología Experimental y la Escuela de Biología.

Requisitos:
Para poder inscribirse en el Concurso, además de las condiciones de orden moral, cívico y científico señaladas en la Ley de Universidades, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

1) Ser venezolano(a); en caso de ser extranjero tener al menos cinco años de residencia en el país.
2) Título Universitario en Biología o carreras afines (Farmacia, Bioanalisis, Medicina, etc.), poseer título de cuarto nivel en el área del concurso o estar cursando estudios de Doctorado en el área del concurso.
3) Currículum Vitae incluidos todos los soportes correspondientes.
4) Demás requisitos señalados en la Ley de Universidades y en el Reglamento del Personal Docente y de Investigación de la Universidad Central de Venezuela.

• No debe poseer inhabilitación por la Contraloría General de la República para el ejercicio de cargos públicos.
    Procedimiento:
    1) Comprar ticket en la caja de la Facultad, por un monto de tres (3) dólares o su equivalente en bolívares.
    2) Llenar la planilla de inscripción e imprimir dos (02) copias.
    Entregar en la Secretaria del Decanato de la Facultad los siguientes recaudos:
  • Curriculum Vitae firmado y con soporte (Original y copia)
  • Títulos Obtenidos (Original y copia fondo negro)
  • Notas Certificadas (Original y copia)
  • Posición en la promoción
  • Promedio de notas
  • Copia de la cédula de identidad ampliada / RIF
  • Foto reciente.
    De no cumplir con los requisitos por favor abstenerse.
    Las inscripciones estarán abiertas desde el 01/03/2024 hasta 01/04/2024: en el horario de lunes a jueves 09:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 02:00 pm, en la Secretaria del Decanato de la Facultad de Ciencias, Los Chaguaramos.

Dr. Ernesto Fuenmayor Di Prisco

Decano.