La Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela, invita a los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la facultad a participar en el 2do Concurso de Poesía en el marco del 66 aniversario de la facultad, en el mes de marzo de 2024.

Las bases son las siguientes:

I) OBJETO DEL CONCURSO:

El objetivo de este concurso es involucrar a todos los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero con el fin de fomentar la creatividad y la sensibilidad poética.

II) CONTENIDO DEL MENSAJE

Acudimos a la sensibilidad del científico, siempre a flor de piel, para que nos asombre con su prosa dulce tenaz sarcástica humorística reflexiva apasionante recreativa llena de placeres y laberintos matemáticos, de fórmulas físicas que nos harán reflexionar sobre nuestro ser y propósito en el universo. Incentivar la cultura de la sensibilidad y la expresión artística en la Facultad de Ciencias.

III) PARTICIPANTES

Podrán participar en forma individual todos los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de nuestra comunidad.

IV) PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS

La poesía deberá ajustarse a los siguientes requisitos:

• Podrán participar con una poesía inédita y que no haya concursado ni obtenido premios.
  • La poesía que no exceda de cinco cuartillas. Letra Time Román, tamaño 14.
  • la temática es libre.

VI. RECEPCION DE PROPUESTAS

La presentación de la poesía deberá consignarse a través del correo electrónico: coordinacion.extension.ciens@gmail.com, indicando en el asunto: Concurso Poesía Ciencias.

Plazo: Hasta el 16 de febrero de 2024.

VII. JURADO

El jurado estará compuesto por profesores y profesionales reconocidos en el área de la poesía y afines, reservándose la Coordinación de Extensión un voto en caso de empate en las votaciones.

VIII. PREMIO

Se premiará por renglones: Estudiante, Administrativo, Docente y Obrero.

Al ganador por renglón se le otorgará un premio y Diploma, por parte de las autoridades de la Facultad de Ciencias, el viernes 23 de febrero. 2do y 3er lugar solo será Diploma.

IX. PROPIEDAD

Los ganadores, con la presentación de su trabajo, aceptan las condiciones establecidas en las presentes bases, y ceden sus derechos a la Facultad de Ciencias, de la que recibirá las distinciones establecidas.